Uno de los más grandes desafíos para cualquier profesional en el área de seguridad pública o privada es dialogar con víctimas, testigos y sospechosos en un caso de investigación.
John E. Reid, tras trabajar durante décadas realizando interrogatorio para la polícia de Nueva York, utilizar la poligrafía como herramienta y estudiar psicología social; descubrió un método efectivo para obtener información de una persona, sometiéndola a distintas condiciones que desequilibren sus mecanismos racionales de respuesta y, consecuentemente, la induzcan a entrar en un estado de autodefensa el cual promueva y estimule las “respuestas instintivas”. Dicho método lleva su nombre: Técnicas Reid de Entrevista e Interrogatorio.
En la actualidad, es el método más usado a nivel mundial, por los expertos en interrogatorios.

La técnica siempre comienza con una entrevista no acusatoria y cuando es el momento apropiado se orienta la sesión hacia un interrogatorio, etapa que está basada en nueve elementos.
Ver: Los 9 pasos para un interrogatorio exitoso.

En México, CICAPP Consultoría, S.A. de C.V., quienes son unos profesionales en servicios de Consultoría y Capacitación en las áreas de Investigación, Seguridad, Prevención de Pérdidas y Protección Ejecutiva, cuentan con la autorización para ofrecer y organizar cursos de la compañía “John E. Reid & Associates” en México y el resto de los países de Latinoamérica.

Actualmente CICAPP ofrece los siguientes cursos:

tecnica Reid Mexico cursos metodo John E. Reid Entrevista e interrogatorio sospechoso*La Técnica Reid de Entrevista e Interrogatorio.
Curso Regular y Avanzado.
Ciudad de México.
10 al 12 de marzo de 2015.
Para ver detalles del curso, descarga nuestro PDF aquí.

*Entrevistas de Contratación
Técnicas para Entrevistas a Candidatos.
Ciudad de México
13 de marzo de 2015
Para ver detalles del curso, descarga nuestro PDF aquí