¿Por qué Pabo?

Blog de PaboPabo nació un día de octubre de 2009 en el municipio de Cadereyta Jiménez, N.L. México. Es un perro Chihuahua color café al cual alcanzó solo el peso de 2 Kg. Es una cosita chiquita muy bonita e inteligente.
Pabo nació en una camada de cinco perritos, del cuál él fué el único macho. La dueña de los padres de Pabo decidió regalarlos a todos y Pabo – por ser el único macho – fué regalado a su hermana.
Un día de diciembre de 2009, llegué a trabajar como de costumbre a la oficina que estaba en casa de mi jefe. Al llegar, pegado en la puerta, estaba un letrero que decía: “Se vende perro Chihuahua”. Así es, la esposa de mi jefe estaba vendiendo a Pabo. Lo vi chiquitito y me gustó, pero no le puse mucha atención, hasta que lo vi jugando con una hoja y me pareció muy inteligente sus movimientos para poder atraparla. Me encantó tanto que les dije que se los compraba. Me salió en mil pesos mi mascotita, pero no es nada comparado con todos los momentos de felicidad que me dado Pabito.
Y así, ese día de diciembre, ya tenía mascota en casa. Y como llegó en fechas decembrinas, le había puesto por nombre Nico.

Un día de enero de 2010, me visitó mi comadre para saludarme. Vió a Pabo y le gustó muchísimo. Como mi ahijado padece de asma, le dije que se lo regalaba antes de que me encariñara más, ya que le haría muy bien a mi ahijado, debido a que es bien sabido que los perros chihuahua son buenos para el asma. Mi comadre muy contenta me platicó que mi ahijado le había puesto por nombre Pablo, pero como él no podía pronunciarlo bien, le decía Pabo. De ahí su nombre actual.

Pasó el tiempo y unos dos meses después, por cuestiones personales, mi comadre ya no podía cuidar a Pabo y me lo devolvió. Desde entonces es mi mascota inseparable. Mi querido Pabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *