De la primaria a Sanborns

En 1965, terminé la primaria a los 15 años de edad. Mi demora se debió a tanto cambio de casa y escuelas*. Sin embargo, siempre me mantuve actualizada gracias a mi gusto por la lectura que tuve desde niña. Soy de las que a cualquier lado que va, se lleva un libro para leer, voy leyendo en el camión, en salas de espera y en mis tiempos de descanso; es un pasatiempo muy importante para mi. Me hubiera gustado haber seguido estudiando y llegar a ser maestra; pero, muchas veces el destino te tiene ya algo preparado para ti.

Mi abuelo paterno Samuel Arizpe F. y yo en 1965 en la calle de Padre Mier del Centro de Monterrey, un día que pudo visitarnos. Yo tenía 15 años de edad y el cabello muy largo. En ese tiempo vivía en una casa entre las calles Padre Mier y Mina #1008.

El jueves 23 de junio de 1966, acudí a mi escuela por mis papeles y certificado de primaria. Cuando llegué a la casa, mi hermana mayor Miriam ya me estaba esperando; me maquilló la cara y me llevó a Sanborns a una entrevista de trabajo. En ese tiempo ya estaba por cumplir 16 años el 6 de julio.
Al llegar a Sanborns, me entrevistó el Sr. Victor San Martin, quien se portó amable, pero me dijo que me veía muy niña. Me pidió que me cortara el cabello, porque lo tenía demasiado largo y que me hiciera permanente.

Y así, el domingo 26 de junio de 1966, fué mi primer día de trabajo y ese mismo día firmé mi contrato para trabajar en Sanborns con el puesto de ayudante de mesera.

* Para referencia leer Mi infancia.

5 thoughts on “De la primaria a Sanborns

  • September 27, 2012 at 7:07 am
    Permalink

    Que abusivos al contratar personal de 16 años..
    Hoy no se ve tan mal contratar menores de edad, ¿En aquella epoca si?
    Saludos.

    Reply
    • December 12, 2015 at 11:47 pm
      Permalink

      La verdad no, era muy comun, los hermanos mayores comenzabamos a trabajar desde chicos para ayudar a los hermanos menores y papas. Saludos! Y disculpa la tardanza pero me operaron, y aun estoy en tratamiento.

      Reply
  • October 12, 2012 at 9:39 pm
    Permalink

    Me encanto tu historia gente como tu es lo que necesitamos para darle a nuestro día y nuestra vida un buen sabor de boca , como diste por tantos años a tanta gente que tubo el privilegio de conocerte te mando un cordial saludo y un abrazo muy fuerte. Felicidades !!!!!!!!!!!

    Reply
    • December 12, 2015 at 11:48 pm
      Permalink

      Muchas gracias. Saludos! Y disculpa la tardanza pero me operaron, y aun estoy en tratamiento. Ya comenzaré a publicar mas seguido.

      Reply
  • June 29, 2017 at 3:31 pm
    Permalink

    Aun se contratan de 16 años en adelante. Que Hermosa mi tia y que guapo el bisabuelo!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *