Una buena obra del Lic. Santiago Roel Garcia

Les platico la buena obra que hizo el Lic. Santiago Roel Garcia con una de mis compañeras de Sanborns.

Santiago Roel García, desde muy joven y con frecuencia, acudía con su papá -el connotado historiador y político Santiago Roel Melo-  a la Barra de Sanborns. Quien los atendía era Lupita Loredo.

Cuando el Lic. Santiago Roel García era estudiante de facultad y desayunaba con frecuencia en Sanborns, le pedía de favor a Lupita Loredo que ella pagara su consumo, y más tarde o días después, el Lic. siempre cumplía en pagarle lo que le debía.

Una mañana, el estudiante Santiago Roel García le preguntó a Lupita que cuál era su sueño, a lo que ella contestó que su sueño sería conocer España. Al parecer eso nunca se le olvidó.

Pasaron los años y Santiago Roel García se recibió de Lic. en Derecho y tiempo después se hizo Canciller (Secretario de Relaciones Exteriores en la época de López Portillo) y un día visitó a Lupita y le dijo:

-Lupita, ¿Cuándo sales de vacaciones? Te tengo dos boletos de avión a España, para reservarte el hotel.

¡Lupita no lo podía creer!  Y así fué que se le cumplió su sueño.

Ella nos contó después, que al llegar al Aeropuerto de Madrid, ya las esperaba a ella y su acompañante de viaje, la Srita. Nora Herrera, el auto de la embajada de México en Madrid. Y las llevaron a recorrer la ciudad.

Gracias Lic. Santiago Roel García, usted siempre nos trató con tanta sencillez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *