La Dama de la esquina de Morelos y Escobedo

Esa época que trabajaba de noche en Sanborns, mamá siempre iba por mi al trabajo. Me cuidaba mucho y me aconsejaba que no platicara con los clientes y clientas del trabajo.
Todas las noches que salía de trabajar (1966), en la esquina de Morelos y Escobedo, siempre estaba una muchacha, un poco mayor que yo, que trabajaba en la vida galante. Era una muchacha muy bonita de ojos grandes y labios rojos. Se detenían autos en la esquina y se la llevaban, pero nunca supe su nombre.
Pasaron los años y a veces la veía de día, pero ya se veía muy acabada y ya no se veía tan bonita. Todavía en el año 1990 me la llegue a topar de día por ahí.

Entonces, siempre que escuchó la canción “Pajarillo” de Napoléon, me acuerdo de ella y cómo con el pasar del tiempo, ya no era la misma muchacha bella de la vida galante.

2 thoughts on “La Dama de la esquina de Morelos y Escobedo

  • October 18, 2012 at 12:39 pm
    Permalink

    debe ser un poco triste para ella que va perdiendo su encanto con los años,…pero…¿que no se pierde con los años?
    En fin, uno se cree ser el arquitecto de su propio destino, y termina por querer ser el albañil que reconstruya y repare su vida en el ocaso de esta…….

    Reply
  • March 12, 2013 at 3:31 pm
    Permalink

    No hablare de la chica de la esquina si no de todo este blog te felicito me gusto mucho no se que edad tienes en la actualidad pero es bonito recordar yo soy asi megusta mucho recordar desde mi infancia adolescencia juventud etc. Dios te Bendiga y sabes leia todo lo que escribiste y me imaginaba esos momentos hasta tu cara cuando se te cayo la leche en los hot cakes.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.